11 Razones para asistir a nuestros seminarios anuales

1 La verdad y nada más que la verdad. La razón principal para asistir a nuestro seminario está claramente en toda nuestra literatura - el seminario tiene como meta proporcionar un foro para presentar y discutir ideas, conceptos y resultados de los estudios e investigaciones realizados y / o relacionados con pavimentos de aeropuertos. Su objetivo primordial es el intercambio de experiencias y conocimientos, que, en última instancia, permitirá tener aeropuertos más seguros en la región. Los participantes a este seminario obtendrán un Certificado de la OACI (ICAO) que muestra la importancia de nuestro seminario para la seguridad de los aeropuertos.

2 El conocimiento es poder. A medida que pasa el tiempo, los directores y operadores de aeropuertos afrontan la realidad de tener que hacer más con menos. Nuestro seminario proporciona herramientas y conocimientos para que los directores de aeropuertos y otros profesionales responsables de pavimentos de aeropuertos puedan tomar decisiones mejores. Un ejemplo de ello es el taller de la FAA, que cubre temas tales como el diseño estructural de pavimento de aeródromos, cálculos PCN / ACN, los sistemas de gestión y las consideraciones de rugosidad en pavimentos de aeródromos. El Taller de este año es uno de los más completos.

3 Tener datos es bueno, pero la información es aún mejor. La tecnología ha avanzado significativamente en las últimas décadas. Equipos más sofisticados para la recolección de datos sobre pavimentos de aeródromos están disponibles. Todos estos datos son proporcionan apoyo, pero los datos y la información son dos temas distintos. Por ejemplo, tomar la desviación de datos – por ellos mismos es de poco valor, pero cuando se analizan para obtener la capacidad estructural y la vida residual, se conviertan en herramientas mucho más eficaces. Pueden ayudar en el proceso de decisión, en el desarrollo de estrategias de rehabilitación óptima, etc. Estos temas se debaten en nuestro seminario, incluyendo la evaluación estructural, rehabilitación, mantenimiento y construcción de pavimentos.

4 Lecciones aprendidas. Cometer errores es humano, pero no aprender de ellos es simplemente falta de tino. Con esto en mente, el seminario incluye una serie de ponencias sobre la experiencia de varios países miembros de ALACPA, y las lecciones que han aprendido de ellas, relacionadas con la evaluación estructural, el mantenimiento, la rehabilitación y la construcción de pavimentos. Además, vamos a ver una experiencia de aplicación práctica sobre el terreno en Guarulhos!

5 Si entra basura, sale basura. Cuando se trata de ingeniería aeroportuaria sobre pavimentos, este refrán se aplica indiscutiblemente. ¿Deberíamos, por ejemplo, recoger datos de desviación o fricción con equipos que no están calibrados y tomar decisiones sobre la base de esos datos? No tiene sentido, es un desperdicio de dinero. Por ello, estamos dedicando en nuestro seminario una sesión completa para discutir sobre la creación de centros de calibración en la región ALACPA para asegurar que se están recopilando datos de alta calidad y, por lo tanto, tienen el conocimiento para tomar decisiones verdaderamente atinadas.

6 Mira, arriba en el cielo ...... ¡Es un pájaro, es un superhombre, no, se trata de una aeronave de + de un 1’000,000 de libras. El avance tecnológico para aeronaves continúa avanzando y los aeropuertos, continuamente, se enfrentan con aeronaves que pesan más de un millón de libras, que a menudo es difícil manipular. ¿Es importante / es diferente cuando se trata de pavimentos de aeropuertos? La respuesta es definitivamente si. ¿Por qué cree que la FAA presentó el nuevo procedimiento de diseño FAARFIELD? La respuesta es que no se podía maniobrar el Boeing 777, con los procedimientos existentes. Tomando en consideración este punto, nuestro seminario incluye una serie de presentaciones cuyo objetivo es dilucidar el impacto de las nuevas aeronaves en los aeropuertos existentes. El desarrollo de una metodología mejorada de PCN, FAARFIELD de la FAA y el software COMFAA, así como una visión general de los programas de pruebas de alta presión de los neumáticos de Boeing y Airbus, son sólo algunos de los ejemplos.

7 No planificar, es planificar el fracaso. En adición a todo lo anterior, nuestro seminario expone nuevos conceptos e ideas de los mecanismos que se presentarán en los próximos 5 a 10 años. . Incluyen, por ejemplo, las pruebas de deflexión en movimiento para minimizar las interrupciones en las operaciones del aeropuerto y el desempeño del pavimento, basado en las especificaciones que tengan en cuenta no sólo la mezcla y / o consideraciones estructurales, sino también la rugosidad, FOD y otras premisas desde la perspectiva de un usuario. No estamos totalmente preparados para las técnicas actuales y futuras, y debemos capacitarnos para estar listos. Las presentaciones a que se hace referencia en nuestro seminario nos permitir iniciar el proceso necesario de preparación para el futuro.

8 No se preocupes, sea feliz. Nuestro seminario proporciona una excelente oportunidad para disfrutar tiempo de calidad con sus colegas que experimentan los mismos desafíos que encontramos en nuestras actividades diarias, pero en un ambiente relajado lejos de las presiones cotidianas. Si bien se puede aprender mucho de las presentaciones programadas, el seminario ofrece una excelente oportunidad para compartir e intercambiar historias de guerra con sus colegas de aeropuertos y aprender asuntos útiles a partir de esos intercambios.

9 Red, red, red. En la industria de bienes raíces, la base es ubicación, ubicación, ubicación. En nuestro campo, las cosas a menudo se reducen a quien conocemos. Nuestro seminario ofrece una excelente oportunidad de relacionarse con personas que comparten nuestros inconvenientes y desaciertos en el día-a-día de nuestras actividades. Necesidad de saber algo de mezcla de asfalto en caliente (HMA)? ¡Ah, voy a llamar al Sr. X Y del aeropuerto en el país Z, a quien conocí en el seminario y parece saber mucho sobre mezclas de HMA. ¿Qué hay de las evaluaciones de rugosidad en pavimento de aeropuertos? Por supuesto, recuerdo que la Sra. A del Consultor B en el país C.

10 ¡Peligro! Si usted no tiene cuidado, usted podría terminar siendo un miembro del comité directivo de ALACPA o amigo del comité. Si usted se preocupa por nuestra región, la región ALACPA, sí puede hacer una gran diferencia. ¿Existe una razón por la cual los aeropuertos de la región ALACPA no pueden ser los mejores del mundo? Realmente, es cuestión de personas como nosotros, y esperamos que todos decidan lograr ese objetivo. Vamos, como grupo, a disparar a las estrellas y tener los mejores aeropuertos del mundo, donde el mejor no significa más grande, pero si más seguro y más eficiente.

11 Una verdadera INVERSION!. Participar personalmente se debe considerar como una inversión y no como un gasto, ya que los resultados obtenidos significarán, potencialmente, mucho más que el esfuerzo realizado.